Convert page to English

Vida Residencial

Las prioridades y objetivos del Departamento de Proyectos Especiales de la Autoridad de Vivienda de Laredo son garantizar viviendas seguras, decentes e higiénicas para todos los residentes y garantizar el cumplimiento de las prácticas, políticas y procedimientos de la Autoridad de Vivienda de Laredo y HUD.

Special Projects proporciona a los residentes de LHA todos los últimos recursos disponibles de la comunidad. Special Projects también se asocia con otras agencias comunitarias para brindar servicios y programas especiales que motiven a nuestros jóvenes residentes, alentándolos a permanecer en la escuela, evitar las drogas y las pandillas, mejorar su estilo de vida y aumentar sus posibilidades para el futuro.

Los proyectos especiales son responsables de la planificación, coordinación e implementación de programas y eventos que mejoran y motivan a los residentes. Special Projects ofrece un ambiente libre de drogas y pandillas en todos sus eventos. Finalmente, Special Projects mantiene a los residentes y jóvenes informados sobre eventos y actividades a través de una variedad de canales de información, incluidos volantes, anuncios en tableros de anuncios y reuniones.

Nuestros programas han ayudado a más de 1500 hogares dentro de nuestras regiones administradas.

Programas Disponibles

Autosuficiencia Familiar

Los programas que se ofrecen incluyen clases de inglés como segundo idioma (ESL), alfabetización en inglés y educación cívica, y educación secundaria para adultos (preparación para el GED). Se determinará un horario de clases específico de forma individual cuando el estudiante se inscriba.

Un estudiante puede ser admitido siempre que él / ella:

  • Tiene al menos 16 años de edad;
  • No está matriculado en la escuela secundaria ni se le exige que esté matriculado en ella según la ley de asistencia escolar obligatoria;
  • Carece de dominio de las habilidades básicas;
  • No tiene un diploma de escuela secundaria o equivalente;
  • No puede hablar, leer y escribir en inglés.

Propósito de la educación de adultos:

  • Ayudar a los adultos a alfabetizarse y adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para el empleo y la autosuficiencia;
  • Ayudar a los adultos que son padres a convertirse en socios plenos en la educación de sus hijos;
  • Ayudar a los adultos a completar la educación secundaria.

Servicios para personas mayores/discapacitados

El Programa de Servicios para Personas Mayores/Discapacitadas opera todos los días de 8:00 am a 5:00 pm. Las actividades recreativas son parte de la actividad diaria en el Hogar de Adultos Mayores. Las actividades incluyen juegos de lotería, ejercicios, caminatas para mantenerse en forma, artes y entretenimiento. manualidades y baile. Las celebraciones especiales incluyen cumpleaños del mes, Día de la Madre, Mes de la Tercera Edad, Día del Padre, Acción de Gracias y Navidad. Los servicios de apoyo proporcionados incluyen transporte para excursiones y compras de comestibles. También hacemos referencias a otros proveedores de servicios comunitarios que ayudan a los residentes mayores con sus necesidades. Una de nuestras agencias asociadas (BANC) proporciona una comida diaria a nuestros residentes mayores. El centro para personas mayores ofrece eventos donde los residentes tienen muchas oportunidades para socializar e interactuar con otros en un ambiente amigable.

Consejos de Residentes

Los consejos de residentes sirven como la voz de los residentes en cada desarrollo de vivienda pública. Los residentes de LHA son automáticamente miembros de su Consejo de Residentes. Los consejos de residentes tienen funcionarios y miembros del consejo de residentes central que son elegidos por los residentes de LHA. Estos incluyen los cargos de  Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y El 5º Oficial.

El propósito de los Consejos de Residentes es mejorar la calidad de vida de los residentes de la Autoridad de Vivienda de Laredo. Los asuntos y problemas que generalmente afectan a los residentes y su comunidad se discuten en las reuniones mensuales en cada sitio. Los consejos llevan a cabo una variedad de actividades, eventos y eventos de recaudación de fondos para ayudar a mejorar la calidad de vida; promover la educación, la estabilidad económica y las oportunidades recreativas para los residentes. Otras actividades incluyen el embellecimiento de la propiedad y el cultivo de relaciones positivas con la administración de LHA. Los Consejos de Residentes tienen reuniones mensuales donde toman decisiones sobre las próximas actividades.

Suscríbase a nuestro boletín