Convert this page to English

Sobre Nosotros

Nuestra misión en la Autoridad de Vivienda de Laredo

La misión de la Autoridad de Vivienda de Laredo es atender las diversas necesidades de vivienda de las familias dentro de su jurisdicción al:

1. Incrementar la disponibilidad de servicios constructivos, seguros, dignos, sanitarios y asequibles en sus comunidades.

2. Garantizar la igualdad de oportunidades en la vivienda.

3. Promover la autosuficiencia y el desarrollo patrimonial de familias e individuos.

4. Mejorar la calidad de vida y la viabilidad económica de los residentes.

5. Proporcionar servicios al cliente de alta calidad.

Nuestro Liderazgo

La Autoridad de Vivienda de Laredo está gobernada por una Junta de Comisionados de cinco miembros, uno de los cuales es residente de la Autoridad de Vivienda. El alcalde de la ciudad de Laredo, Texas, nombra a todos los miembros de la junta. La Junta de Comisionados tiene la responsabilidad fiduciaria, así como la responsabilidad de establecer y supervisar la política de la agencia. La Junta de Comisionados también contrata al Director Ejecutivo, quien se desempeña como Director Ejecutivo de la agencia. El Director Ejecutivo supervisa las operaciones diarias de la Autoridad de Vivienda e implementa políticas y programas establecidos por la Junta.

Con el fin de mantener la transparencia e informar al público en general, LHA proporcionará las agendas y actas de las reuniones de su Junta de Comisionados.

Junta Directiva

Cynthia Mares

Presidenta de la Junta

Nombrado 01/17/2023

Silvia Madrid

Vice Presidenta de la Junta

Nombrado el 01/17/2023

Leo Flores

Comisionado

Nombrado 01/22/2024

Joe E. Aranda

Comisionado

Nombrada el 01/17/2023

Ms. Gloria Ann Freeman

Comisionada Residente

Nombrada el 10/10/2019

Gloria Ann Freeman nació de Gloria Hilda y Carlos Blanco Sr. el 31 de agosto de 1955 como la segunda de siete hijos. Gloria Ann se crió en Laredo, TX, donde junto con sus hermanas ayudaron a atender el rancho de su abuelo.

A principios de la década de 1960, Gloria se convirtió en Junior Girl Scout, lo que dio origen a sus puntos de vista de por vida y su pasión por el voluntariado comunitario. Cuando el huracán Beulah aterrizó en Corpus Christi, TX en 1967, su voluntariado para cuidar niños en el vecindario se transformó en planificación estratégica y organización de ayuda para el área de Corpus. Entregar una plataforma cargada con sacos de arena llenos iba a ser la primera de muchas misiones humanitarias a lo largo de su vida.

Después de graduarse de Raymond & Secundaria Tirza Martin en 1973, Gloria fijó su residencia en Guadalajara Mex. y tuvo a su primera hija, Gloria Michelle. A su regreso a los Estados Unidos, Gloria se mudó a Virginia Beach, VA, donde conoció y se casó con Steven Ray Freeman, también de Texas. En el área de Tidewater, equilibró la familia, el trabajo y el voluntariado comunitario con la Cruz Roja Nacional y el Club de esposas del condado de USS Harlan. En 1975, la familia Freeman se mudó a las Bermudas, equilibrando nuevamente las tres facetas de su vida. Hubo voluntariado con la Cruz Roja Internacional, Community Thrift Store y Bermuda Wives Club. Aunque la vida era plena allí, Gloria experimentó eventos que cambiaron su vida con un diagnóstico de cáncer y un aborto espontáneo. Al llegar a San Diego, CA en 1978, Gloria dio a luz a un hijo, Charles LeRoy, y dieciocho meses después se estableció en Nueva Orleans, LA. Durante este tiempo, Gloria no trabajó ni fue voluntaria debido a problemas médicos. En 1980, Gloria llamó a la Estación Naval de Mayport de EE. UU. su hogar y, aunque aún no podía trabajar, se sumergió en la familia y el voluntariado. Gloria se unió al Capítulo de Jacksonville de la Cruz Roja Estadounidense, al Club de esposas de USS Fahrion, fue líder asistente de tropa de Girl Scouts, coordinadora de ventas de galletas para el área de las playas y también era conocida por alimentar a las personas sin hogar. Al llegar a Texas después de la separación de su esposo de la Marina, sintió que estaban de regreso en casa y listos para la siguiente fase de su vida, una vez más combinando el trabajo, el voluntariado, la cría de caballos y la familia.

Gloria casi pierde la vida debido a un accidente químico en 1986 donde estuvo en coma durante 28 días. Frágil, hizo un intento de seguir trabajando mientras su esposo luchaba contra el trastorno de estrés postraumático y la discapacidad física. Gloria regresó a Laredo en 1991, triste y quebrantada, porque había dejado a su esposo en el área de Dallas.

Días después de poner un pie en su ciudad natal, Gloria consiguió un trabajo en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Webb como Oficial de Admisión y luego agregó la responsabilidad de Coordinador Asistente de Programas a su rutina diaria. . A partir de ahí, pasó al Consejo de Abuso de Alcohol y Drogas del Sur de Texas como asistente administrativa y, finalmente, comenzó a trabajar como voluntaria en la Legión Americana, donde atendió un bar y ayudó a coordinar la cena de reconocimiento de POW/MIA de 1997. Ese también fue el último año en que Gloria usó un “pequeño vagón rojo” para alimentar a las personas sin hogar en Jarvis Plaza. En 1998, la comida de Acción de Gracias para las personas sin hogar fue un éxito rotundo, pero desafortunadamente sería el último hurra. Por razones médicas, Gloria se tomó un descanso hasta 2011.

Después de inscribirse en Laredo Community College, se convirtió en miembro del Programa de Honores, Phi Theta Kappa, TACHE, TRIO, y fue nombrada Embajadora Estudiantil Presidencial. Durante su tiempo allí, Gloria ayudó con el establecimiento de la despensa de alimentos de Palomino bajo el patrocinio del juez Liendo. En 2012 también se unió a Cesar Chavez Memorial Alliance, donde forma parte de la Junta Directiva y actualmente ocupa el cargo de vicepresidenta. En 2014, Gloria se convirtió en miembro de LULAC 777 en apoyo de los derechos y beneficios de los veteranos, donde se desempeña como vicepresidenta de ese Consejo y actualmente es subdirectora para personas mayores en el Distrito 14. El 10 de octubre de 2019, el alcalde Pete Sáenz nombró a Gloria Comisionada Residente de la Junta Directiva de la Autoridad de Vivienda de Laredo. En el otoño de 2022, Gloria regresó a Laredo College para obtener otro título.

Maria M. Gaona

Directora Ejecutiva

Nombrada el 11/02/2020

Douglas A. Poneck

Asesor Legal

Douglas A. Poneck, fundador y socio gerente, se desempeña como asesor legal de varios de los clientes de entidades gubernamentales de Escamilla Poneck. La práctica del Sr. Poneck se enfoca principalmente en el gobierno, la práctica civil general y brindar orientación a los clientes en las áreas de administración pública, empleo, educación, vivienda y otras áreas.

El Sr. Poneck ha representado a clientes en tribunales estatales, tribunales de apelación, la Agencia de Educación de Texas, la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, la Oficina de Derechos Civiles, entre otras entidades. Mantiene su práctica mientras supervisa las operaciones diarias de la Firma.

Año en que se unió a la organización:
1991

Áreas de práctica:
Gobierno local
Práctica Civil General
Empleo

Admisiones al bar:
Texas, 1991

Educación:
Facultad de Derecho de la Universidad de Michigan, Ann Arbor, Michigan, 1990, J.D.
Universidad de Harvard, Cambridge, Massachusetts, 1987, A.B. (cum laude)

Asociaciones profesionales, membresías, honores y amp; Tableros:
Asociación Nacional de Juntas Escolares, Consejo de Abogados Escolares, Miembro

Asociación Nacional de Abogados de Fianzas, Miembro

Asociación de Juntas Escolares de Texas, Consejo de Abogados Escolares, Miembro

Asociación Nacional de Abogados Hispanos, Miembro

Colegio de Abogados de San Antonio, Miembro

Big Brothers/Big Sisters del sur de Texas, miembro de la junta asesora

Consejo Nacional de Desarrollo, Miembro de la Junta

Fundación del Colegio de Abogados de Texas, miembro

Cuarenta bajo cuarenta para San Antonio, Miembro

Via Metropolitan Transit, Fideicomisario

Ricardo De Anda

Asesor Legal

Dr. Ricardo de Anda es un residente de toda la vida de Laredo. Fue uno de los primeros latinos graduados de la Facultad de Derecho de Stanford. Es un abogado de derechos civiles que ha ejercido durante más de 40 años y actualmente dirige su propia firma que se enfoca en litigios judiciales que involucran disputas comerciales, derechos civiles, asilo y otros derechos de inmigrantes, y servicios de consulta legal para clientes públicos y privados. Es un luchador comprometido de toda la vida por las comunidades desatendidas y los inmigrantes, y ha representado con éxito a los solicitantes de asilo, así como a las milicias racistas confrontadas que operan en Texas en los tribunales. Recientemente dirigió el esfuerzo legal y político para detener la construcción de un muro fronterizo en los condados de Webb y Zapata.

Ricardo ha trabajado con el Fondo Educativo y de Defensa Legal México-Estadounidense (MALDEF) y la Fundación del Patrimonio del Condado de Webb, además de ser miembro de la junta directiva de Texas Rural Legal Aid . Participa activamente en la política estatal y local.

COMISIONADOS ANTERIORES EN SERVICIO

La Agencia agradece a los siguientes líderes comunitarios por su invaluable servicio como Comisionados:

Mr. Jose L. Ceballos, Presidente, enero de 2016 a deciembre de 2023

Dr. Sergio D. Garza, Vicepresidente, enero de 2016 a enero de 2023

Dra. Marisela Rodriguez-Tijerina, abril 2016 a enero 2023

Anita Guerra, marzo de 2017 a enero de 2023

Suscríbase a nuestro boletín